Luego del acto que se llevó a cabo el 9 de Julio en rechazo a distintas medidas tomadas por el Gobierno como el cepo a la carne, los productores autoconvocados, organizadores de la movilización, emitieron un comunicado donde piden al Estado el cumplimiento de los ocho puntos plasmados en la “Proclama de San Nicolás”.

“Quienes nos convocamos en San Nicolás exigimos a los tres poderes del Estado, en los niveles nacional, provincial y municipal, y en todas las jurisdicciones de la República Argentina, su compromiso inmediato con el cumplimiento de lo demandado en dicha proclama. De no evidenciarse acciones concretas en esa dirección, no habrá más alternativa que continuar y endurecer nuestro reclamo”, afirma el comunicado.

En el documento se destaca que “65.000 personas se congregaron en San Nicolás para expresar su descontento. 65.000 personas protestaron en paz y con respeto, sin afectar los derechos de los demás ciudadanos. 65.000 personas que, al finalizar el encuentro, dejaron el predio en condiciones impecables, tal como lo habían encontrado. Este fue el resultado del esfuerzo conjunto de cientos de personas, provenientes de diferentes lugares del país, que aportaron conocimientos, trabajo y recursos”, afirmaron los productores.