En la zona de Arenas Verdes, en el partido de Lobería, cercano a Necochea, un establecimiento agropecuario sufrió un robo en donde faenaron animales, sustrajeron equipos del campo y se llevaron hasta pertenencias de los empleados.

“Ingresaron violentado el candado de un tranquerón que da a la calle; luego rodearon el puesto, pasando por una tranquera interna y pisando un cultivo de trigo próximo a espigazón, para encontrarse con los animales, que en ese momento debían estar cerca de la aguada”, relató el productor afectado.

«Carnearon cinco animales entre 400 y 450 kilogramos de peso y solamente dejaron las panzas, lo que hace pensar que no eran unos principiantes en el tema de despostar un animal», explicó al sitio Valor Soja José Cendoya, administrador del establecimiento afectado. También se llevaron una bomba sumergible y un electrificador.

Los productores de la zona se mostraron ahora alertas frente al hecho de inseguridad y la impunidad de movimiento de los delincuentes en medio de la pandemia de Covid-19.