Se trata de Copra S.A. Exportará 500 toneladas de trigo al país vecino.

De acuerdo a informaciones difundidas por la agencia de noticias Telam, la agroindustria de Corrientes, Copra S.A., exportará, por primera vez, de manera directa y por vía terrestre, 500 toneladas de trigo a Brasil, un cultivo no tradicional en esta provincia del Litoral y promovido como alternativa productiva, señalaron desde el ministerio de la Producción correntino.

La firma, de la localidad Mercedes, tradicionalmente reconocida por la producción de arroz, ahora, planea aumentar su producción del cereal de invierno para dar respuesta al mercado del sur de Brasil, explicó el gerente de la firma, Christian Jetter.

En este caso, el trigo se dirigirá a molinos de la zona de Río Grande del Sur, cubriendo sólo una distancia de entre 500 y 600 kilómetros desde la localidad correntina.

Tanto el Ministerio de la Producción como la empresa coinciden en que esta modalidad de exportación, “es una buena alternativa”.

“Llevar el trigo a los molinos de Rosario que luego era enviado a Brasil, no era rentable para los productores correntinos”aseguró Adrián Collantes, de la Dirección de Economía Agraria, del ministerio.

En Corrientes se siembran unas 1.500 hectáreas de trigo por año, mayormente en las zonas de Mercedes, Sauce y Curuzú Cuatiá.