El Gobierno de Córdoba presentó el miércoles el Plan de Remediación por Incendios que involucra medidas especiales para ayudar a reparar los daños por los incendios ocurridos en el norte y oeste de la provincia.

“Se trata de un plan de ayuda centrado en la asistencia social, el apoyo al sector productivo y la restauración ambiental. La inversión superará los 150 millones de pesos y alcanzará a 600 beneficiarios, aproximadamente”, precisaron desde la Provincia.

En lo que respecta específicamente a “asistencia productiva”, se contemplan aportes no reintegrables por hasta 160 mil pesos que podrán utilizarse para sustitución de infraestructura perdida por el accionar del fuego.

Asimismo, los productores afectados podrán obtener un subsidio de hasta 150 mil pesos para reposición de capital de trabajo (por ejemplo, volver a comprar animales que murieron con los incendios).

También con este objetivo podrán acceder a créditos a tasa cero por hasta 500 mil pesos, con un año de gracia y dos para la devolución.

Por otro lado, la asistencia ambiental consiste en un plan de reforestación con la implantación de 400 mil plantines en dos años, y la ejecución de más picadas perimetrales y cortafuegos.

Estas medidas, indicó la Provincia, se complementan con la declaración de desastre agropecuario y con el reparto de alimentos balanceados entre productores que crían animales de granja.