El magistrado había rechazado el pedido de intervención presentado por el gobierno santafesino.

Finalmente se celebró, el miércoles en el juzgado de reconquista de Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso de acreedores de Vicentin, la audiencia conciliatoria entre la cerealera y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El magistrado había rechazado el pedido de intervención presentado por el gobierno santafesino. En esta nueva instancia de diálogo, habría un principio de acuerdo para la conformación de un fideicomiso que maneje o administre la empresa.

Para el juez el objetivo de la reunión fue escuchar a las partes en relación a cómo se estaba trabajando en la búsqueda de una salida a la crisis, y al diseño de un Plan de negocios que permita a Vicentin volver a retomar la senda del funcionamiento normal.

Cabe recordar que la empresa se declaró en cesación de pagos en diciembre del año pasado y en febrero del presente año se presentó en convocatoria de acreedores. Su principal actividad es la compra de materia prima, especialmente soja, para procesarla y luego exportarla como aceite, harina o biodiesel.

En representación de la empresa, participaron el presidente del directorio, Daniel Buyatti; el director, Máximo Padoan, y el abogado que los asesora, Guido Ferullo (H). Por el lado del gobierno provincial, asistieron el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y la máxima autoridad de la Inspección General de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta. Y por último, estuvieron presentes los síndicos intervinientes del concurso, Ernesto GarcíaCarlos Julio Amut y Diego Oscar Telesco.

Ambas partes coincidieron en que la reunión fue “positiva y en términos cordiales”, lo que permitió generar una instancia de diálogo para empezar a analizar diferentes alternativas para llegar a una solución a la crisis de la empresa. Todo esto significa que hay un acuerdo entre Vicentin y el gobierno provincial para llevar adelante una salida de la crisis de manera consensuada.