Se trata de la planta y de la distribuidora, ubicada en la ruta 7. Argumentaron que los últimos tres años dejaron muy malos balances.
Después de 70 años, los directivos de la compañía, del grupo Arcor, anunciaron este sábado el cierre de la planta que La Campagnola tendía en Mendoza. Paralelamente, bajó sus persianas la distribuidora de esos productos, ubicada sobre la ruta 7, y también perteneciente a la compañía alimenticia.
La empresa dará a elegir a los 125 empleados de ambas fábricas si toman el 100% de las indemnizaciones o si desean continuar en la compañía que se trasladen a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis, a 300 kilómetros de donde residen.
La histórica compañía había comenzado a funcionar en San Martín en 1950 en la planta de la manzana de la calle Arjonilla y luego abrió otra sobre la ruta 7. Argumentaron que los últimos tres años dejaron muy malos balances.
El intendente de San Martín, Jorge Giménez, afirmó al Diario Uno que la culpable del cierre “es la política de Cambiemos. Ya le ha pasado a muchos comercios chicos y ahora le llega a estas empresas. Que se hagan cargo los que manejan la política económica y que den respuesta todos los candidatos que andaban dando vuelas en San Martín hasta la semana pasada, a ver si se les ocurre algo”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano, contó que “hace un par de años ya se habían perdido varios puestos de trabajo en esa compañía.Habíamos denunciado ante el gobierno provincial y ante la Subsecretaría de Trabajo lo que estaban padeciendo los trabajadores”.
Empresa de origen italiano llegó a la Argentina en 1912, fundada por Silvio y Luis Benvenuto. En un principio comercializaban productos que importaban, los productos se comercializaban con la figura de una campesina (campagnola en italiano). En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial.