Se recomienda cómo actuar ante un caso sospechoso dentro de la embarcación. 

El Ministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Salud implementaron nuevas medidas para el personal de los buques que llegan al país. En este sentido, se recomienda cómo actuar ante un caso sospechoso dentro de la embarcación.

A través del Boletín Oficial y luego de que el Gobierno cierre las fronteras para extranjeros, ambos ministerios emitieron un aviso en común. El mismo alcanza al personal de buque asintomático que no transitó un lugar de riesgo, un caso sospechoso y personas sin síntomas pero que transitaron por países de riesgo.

Recomendaciones

  • Personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco.Se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.
  • Personas asintomáticas que no hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco. Las mismas podrán desembarcar.
  • Buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria, ésta o quien ejerza su función delegada, debe declarar en cuarentena al buque.