Así lo expresó la entidad a través de un comunicado. Es por las últimas medidas tomadas por el gobierno.

Mediante un comunicado de prensa, Confederaciones Rurales Argentinas, entidad presidida por Jorge Chemes y miembro de la Mesa de Enlace, se declaró en estado de alerta y movilización, ya que según el gremio están con profunda preocupación por las últimas medidas tomadas por el gobierno y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer con funcionarios del gabinete nacional.

Al mismo tiempo, la entidad agrega: «Ante el creciente malestar que han generado las medidas anunciadas, desde CRA agotaremos los canales de diálogo con el gobierno. En la entidad, muchos dirigentes y presidentes de Confederaciones se mostraron sorprendidos por el rápido trámite y lo inconsulto de la medida, pese a las gestiones realizadas por la entidad al respecto».

El comunicado que emitió CRA finaliza: «Asimismo, los directivos se encuentran en contacto permanentes por medidas a llevar a cabo y las asambleas que se están realizando en distintos puntos del país. Por todo esto, CRA se declara en estado de alerta y movilización».