Debido a la crisis económica, un carnicero de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria vende sus productos con tarjeta y en cuotas.

«Venía un cliente y me decía ‘¿me das dos cuotas?’, esto hace un año, y en estos últimos seis meses ha llegado gente de todos lugares», contó a Cadena 3 Rubén Pascualini, propietario de la carnicería Quilici.

Comentó, además: «Fue armado por la gente, no teníamos en mente armar esto, nosotros lo supimos ver y tratamos de colaborar con eso».

Pascualini financia la mercadería hasta en seis cuotas. Asegura que hay clientes que «gastan 200 pesos y también los que realizan compras grandes. Llegamos a vender hasta en seis cuotas, con un interés del 5 por ciento. El banco nos supera ampliamente, pero la necesidad de la gente nos lleva a tomar esta decisión para mantener el consumo».

Según el carnicero, el gasto promedio en su negocio son 400 ó 500 pesos. «Tenemos ventas de 200 pesos a 2.500 ó 3 mil ó 4 mil pesos. La gente pide pagar en cuotas con cualquier monto. En 30 años de actividad, nunca ví algo así, que el cliente pida cuotas para pagar la carne», agregó Rubén.