Viaja con parte del Gabinete para «analizar objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral».

Tras el faltazo a la asunción porque estaba de vacaciones, el presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en Brasil con su par Jair Bolsonaro junto con parte del Gabinete para «analizar objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral».

Esta será la primera reunión bilateral del flamante mandatario de Brasil con un par y, de acuerdo con lo que dijeron fuentes oficiales a Télam, discutirán sobre el futuro del Mercosur y la postura a tomar frente a Venezuela, donde la semana pasada Nicolás Maduro asumió su segundo período.

Además se espera que se debatan respecto al comercio bilateral, la seguridad en las fronteras internacionales y la cooperación judicial respecto a la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con la agenda oficial, Macri llegará a las 9.30 de Argentina (10.30 de Brasil) al Palacio de Planalto, donde se realizará el saludo protocolar y habrá una foto oficial. A continuación, los mandatarios mantendrán una reunión bilateral de cerca de media hora, de la que participarán, por la Argentina, el canciller Faurie, el secretario Pompeo y el embajador Magariños.

Luego de una audiencia bilateral privada, agendada para las 10.10 de Argentina, habrá un encuentro conjunto de las comitivas de ambos países. Luego ambos jefes de Estado darán una declaración conjunta a la prensa a las 11.30 (12.30).

Una vez concluido el encuentro con los periodistas, Macri y Bolsonaro compartirán un almuerzo en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil

La comitiva argentina estará integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Justicia, Germán Garavano.

También asistirán el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.