Se trata de Morixe Hermanos y Molino Cañuelas.

Dos compañías agroindustriales obtuvieron autorización oficial para ingresar equipos tecnológicos libres de aranceles –en el marco del “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”– por un monto equivalente a 1,46 millones de dólares.

Molino Cañuelas fue autorizada a ingresar una línea de producción nueva, completa y autónoma para la producción de envases con impresión digital y la confección de bolsas de fondo cuadrado y envase tipo Stand Up por un monto de 775.000 euros.

 

molino

Por su parte, Morixe Hermanos podrá importar sin aranceles una línea nueva, completa y autónoma para el envasado de harina de trigo por una suma de 519.280 euros.

El “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”, implementado por la resolución 256/00 y modificatorias, se instrumentó el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial al permitirle acceder a tecnología libre de impuestos aduaneros.

La norma especifica que la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del régimen y que tal obligación deberá cumplirse en un plazo máximo de dos años.