Es el premio que otorga todos los años el BBVA Francés. Se trata de la edición número 29 del evento.

La máxima distinción les fue otorgada a Alfonso Aguilera y a Rocío Aguilera, de la empresa Gestión Porcina, de la localidad de La Salle, provincia de Córdoba.

Gestión Porcina es una empresa proveedora global de insumos y servicios en el mercado porcino, que fue fundada por Alfonso Aguilera en el año 2007, y que actualmente cuenta con 18 empleados. Sus principales actividades son la gestión de granjas; la promoción de inversiones a través de la creación de nuevas sociedades y asociaciones; y la gestión del Centro de Inseminación Artificial ubicado en Calamuchita, que produce 5.000 dosis seminales semanales y cuenta con un sistema de distribución propio en un radio de 500 km, teniendo capacidad de inseminar a 70.000 madres.

Alfonso Aguilera es fundador y miembro activo del Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP), y puso en marcha el criadero Motapé en San Juan, que actualmente tiene 1.250 madres y venta de 3.000 cerdos mensuales. En el año 2011 comenzaron a gerenciar DEGAR, una granja en Despeñaderos, del grupo PALADINI, que actualmente tiene 750 madres y ventas por 200.000 kg mensuales. Tienen un crecimiento anual de un 40% en los últimos 5 años.

Categoría “actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva”

El Primer Premio fue otorgado a Alfonso Aguilera y a Rocío Aguilera, de la empresa Gestión Porcina, de la localidad de La Salle, provincia de Córdoba.

El Segundo Premio fue otorgado al licenciado Ignacio Rodríguez Vidal, por su trabajo “En busca de la Excelencia de Genética Caprina y Ovina”, de Cabañas del Impenetrable Boer-Dorper, de la localidad de Castelli, provincia de Chaco.

Categoría “actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria”

El Primer Premio fue otorgado a Ariadna Socca y Arturo Lombardich, por su trabajo “Mullini. Bueno para todos. Un trabajo de Cooperativa Agrícola Los Molino Ltda”, de la localidad de Los Molinos, provincia de Santa Fe.

El Segundo Premio le fue otorgado a María Mercedes Puló y a Juan N. Quiroga, de la Asociación Civil de Artesanos y Productores San Pedro Nolasco de los Molinos, de la localidad Molinos, de la provincia de Salta.

LA mención especial fue otorgada a Martin Lucero y Carlos Venini, por su trabajo “Asociación Civil Andar. Generando Oportunidades”, de la localidad de La Reja, provincia de Buenos Aires.

Categoría “actividad agropecuaria con orientación educativa”

El Primer Premio fue otorgado a Renato Farfán, por su trabajo “Efecto Colmena E.E.T N 3119 Pte. Juan D. Perón”, de la localidad de El Galpón, provincial de Salta.

El Segundo Premio le fue otorgado a Gianina Fumarola y Ariel Richert, por su trabajo “Escuela Agraria N°1 Carlos Spegazzini”, de la localidad Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Categoría “actividad agropecuaria con orientación Ecológica y Conservacionista”.

La Mención Especial fue otorgada a Fernando L. Bianchi, Carolina Bianchi y Marcos P. Augustoni, de la empresa “La Julia Organics”, de la localidad de General Las Heras, provincia de Buenos Aires.

frances

En esta vigésima novena edición concursaron 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires,  Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

A lo largo de todas las ediciones han participado más de 900 emprendedores de todo el país, siendo premiados emprendedores de 19 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.