Lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis
Miguel Etchevehere al participar de una muestra ganadera en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Durante la inauguración de una muestra ganadera en la ciudad bonaerense de Balcarce, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció ayer que las exportaciones de carne vacuna de la Argentina alcanzarían este año las 720.000 toneladas.

En los primeros 7 meses de 2019, el país ya exportó por 868 millones de dólares. China sigue siendo el principal destino de las ventas al exterior de carne vacuna, representando más del 70% de las mismas.

Por otro lado, Etchevehere informó que la Aduana de China autorizó el registro de 8 nuevos establecimientos de carne vacuna que podrán exportar al gigante asiático, y que se suman a los 7 establecimientos de carne aviar autorizados la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países», dijo Etchevehere.

Es pertinente recordar que el negocio de la carne vacuna tuvo un cambio notorio a partir de la decisión del gobierno actual de eliminar las trabas para exportar -implementadas por el gobierno anterior luego del conflicto por la Resolución 125-. Una medida que aisló al país del mundo, con exportaciones en 2015 que generaron ingresos por 987 millones de dólares, y se llegó a ocupar el puesto 13 del ranking de exportadores de carne vacuna.