La mega feria se hace eco del “Boom ganadero” dado que edición tras edición, la ganadería gana mayor espacio.

En esta oportunidad, Biogénesis Bagó, laboratorio oficial de Expoagro, acercará sus propuestas para aumentar la producción de carne y leche, en un contexto que requiere máxima precisión y mayor eficacia para sostener la calidad, el rendimiento y la presencia en los mercados. La compañía viene trabajando con foco en la relación productor -veterinario como un factor clave para mejorar los índices productivos de los establecimientos ganaderos en Argentina. En el marco de la expo, desarrollarán un ciclo de charlas técnicas sobre sanidad preventiva.

En sintonía, Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires aseguró: “Nuestro país es uno de los principales exportadores agroalimentarios del mundo, hoy la demanda de proteínas de origen animal está en aumento, a consecuencia de lo cual, avizoramos un gran futuro por delante que nos exige alcanzar estándares sanitarios de nuestros rodeos, como también en seguridad e inocuidad alimentaria, que no sólo reclaman los países importadores, sino los propios consumidores”.

A su vez, Rinaldi resaltó: “No debemos perder de vista que los veterinarios somos agentes de la salud que trabajamos en la prevención de zoonosis y, en este punto, tenemos un rol importantísimo en la cadena pecuaria”.

En esta ocasión, la institución colegiada que por primera vez llega a Expoagro, se hará presente para dar a conocer el rol de los veterinarios, teniendo como eje el paradigma “Una Sola Salud”, compartir el Proyecto “Ganadería Siglo XXI” y herramientas para “Buenas Prácticas Ganaderas”.

Otra de las entidades que no podía estar ausente, es el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Nuevamente, arriba a la megamuestra para tomar contacto directo con los productores y contarles que están haciendo desde la institución tanto en el mercado interno como externo.

En cuanto a la participación, Ulises Forte, presidente del IPCVA, expresó: “Acompañaremos el desarrollo genético de las razas, que son el pilar de la carne vacuna argentina y lo que la convierte en la mejor del mundo”. Al analizar el panorama actual, con gran optimismo enfatizó: «La producción de carne en Argentina es uno de los pocos sectores que le puede dar buenas noticias a la economía del país».

Por su parte, Farmquip, la empresa de la localidad santafesina de Acebal será la encargada de proveer la pista de remates con tribunas.Alberto Pieroni, gerente de Ventas de la firma, anticipó que “Expoagro será la excusa ideal para la presentación de nuevos productos pensados para la optimización de las tareas del productor”.

En este sentido, desembarcarán con un nuevo modelo de cepo, una alternativa al viejo y conocido sistema de dentera con pestillo, se trata de un sistema de rodillos que hace que el funcionamiento del cepo sea totalmente silencioso. En tanto, Finning, ante el desafío de la revolución energética, se focalizará en los productos relacionados con la sustentabilidad.

En cuanto a las razas, Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol confirmaron su participación y se preparan para tener jornadas de capacitación junto a demostraciones en pista, exhibición de reproductores y remates especiales que se sumarán a las subastas televisadas y en vivo organizadas por Expoagro. Tan es así, que el martes 12, la Asociación de Braford Argentina sorprenderá con la jornada “Braford en Acción”.