Es considerando de diciembre de 2017 al mismo mes de 2018, según un informe elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto para la Promoción de Carne Vacuna de la Argentina (IPCVA).

Según un estudio elaborado por el Instituto para la ,Promoción de Carne Vacuna de la Argentina (IPCVA),durante la segunda semana de diciembre de 2018, los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves del 0,8%, con
respecto a noviembre. Pero, con respecto a los valores de diciembre de 2017, los precios promedio de la carne vacuna del duodécimo mes del corriente año se ubican un 39,1% por encima.

«El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron incrementos leves, del 0,8%, con respecto al mes anterior, y que exhibieron un alza del 40,9% con respecto a diciembre de 2017. Por otro lado, en los
supermercados, que abarcan el 27% restante de la muestra, el precio promedio de la carne vacuna mostró subas leves, del 0,5% con respecto al mes anterior y exhibió un incremento del 32,5%con respecto a diciembre de 2017», señala el informe.

El informe destaca también que el comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron precios con subas moderadas en la Capital, mientras que en todas las zonas Gran Buenos Aires se registraron subas leves.

Pollo y cerdo

Por su parte, el precio del pollo fresco mostró precios con alzas significativas, con una variación del 5,3% en el mes de diciembre de 2018 con respecto a noviembre. El precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo periodo, avanzando un +2,2% en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de diciembre de 2017, el pollo incrementó su precio en un 67,4% y el cerdo un 33,1%.