Productores rurales autoconvocados de distintos puntos del país continúan con la organización de la marcha que el próximo sábado 23 de abril realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que la mesa de enlace no apoyará la movilización, ya que consideran que no es el momento oportuno para manifestarse y quieren establecer una nueva fecha, los autoconvocados sumaron el apoyo de las gremiales de Córdoba, que se diferenciaron así de la conducción nacional.

De esta manera, los autoconvocados fueron respaldados por la mesa provincial donde concluyen Coninagro Córdoba, Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que forma parte de CRA, y votó en disidencia respecto a la posición mayoritaria que días atrás se decidió entre los miembros de dicha gremial.

De hecho, a nivel nacional, FAA, CRA y Coninagro ya manifestaron claramente sus diferencias sobre el momento para llevar a cabo la marcha. Mientras que fuentes de la SRA dijeron a TN que siempre acompañarán “a toda manifestación donde haya un productor”, aunque aclararon que no harán un apoyo explícito a esa convocatoria porque tampoco recibieron una invitación formal.