Se movilizaron en distintos lugares del país. Algunos reclamaron por la justicia, por los altos impuestos y también por la toma de tierras.

El ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, se sumó a la caravana en Paraná.

Uno de los referentes del campo que adhirió al Banderazo, en Paraná, fue el ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien sufrió días atrás la usurpación de su campo familiar en Entre Ríos, en la que participó su propia hermana, Dolores Etchevehere, auspiciada legalmente por Juan Grabois, un dirigente social afín al gobierno.

Las entidades de la Mesa de Enlace dejaron en libertad de acción para participar o no de las protestas a sus asociados, donde hubo una fuerte presencia de representantes del campo en plazas y al costado de las rutas, como por ejemplo los productores de Bragado, al lado de la ruta Nacional N°5, y también en el emblemático cruce de la Ruta 9 y 178, en el distrito santafesino de Armstrong.

Desde el movimiento Campo Ciudad dijeron: “Exigimos Libertad para producir, ahorrar, progresar, comercializar y desarrollarnos. Hay que reducir los impuestos y retenciones, terminar con el cepo y bajar el gasto público. También relamamos una Justicia independiente, con reglas claras e iguales para todos, castigo al que delinque y rechazamos todo intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos”, manifestaron en un comunicado.