De acuerdo con las previsiones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, lloverá esta semana pero no en las zonas más afectadas por la sequía.

Este martes un sistema de mal tiempo afectaría el centro-este argentino y áreas del NEA con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe y sur de Corrientes.

También se presentarían precipitaciones en el oeste y sur de Chaco, este de Santiago del Estero y de Córdoba y norte de Buenos Aires. No se descartan heladas aisladas sobre áreas del centro y sur de Buenos Aires.

Mañana miércoles la probabilidad de lluvias y tormentas se focalizará sobre el norte y noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y buena parte de Santa Fe.

Para el jueves sólo habría tiempo nuboso e inestable sobre el centro-este del país con algunas lluvias dispersas sobre sectores del este y sur de la provincia de Buenos Aires y Misiones.

El viernes se proyecta aumento de la nubosidad sobre Cuyo con vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas en zonas cordilleranas. También podría registrarse tiempo inestable sobre Misiones.

El sábado sobre la zona central del territorio argentino se prevé el pasaje de un frente frío que vendrá acompañado por abundante nubosidad y vientos que rotarían a moderados y/o fuertes del sector sur. Se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas sobre La Pampa y sur y oeste de Buenos Aires, además de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo.

Hacia el domingo una irrupción de aire frío afectaría el centro y luego el norte del territorio nacional con vientos generalizados del sector sur, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de chaparrones aislados sobre el sur de Buenos Aires y tormentas sobre áreas del NEA (especialmente Misiones).