El lunes suspendieron recepción de camiones con granos en dos terminales portuarias del norte del Gran Rosario ante la detección de dos casos COVID-19 positivos entre el personal.

Cofco Timbués cerró el lunes de manera preventiva el ingreso de camiones a esa terminal y solicitó reprogramar la fecha de cupos pendientes hasta nuevo aviso.

Por su parte, Bunge procedió a suspender operaciones en su planta de Puerto Gral. San Martín para suspender recibo de cupos de trigo hasta nuevo aviso, mientras que los cupos del día de soja y maíz fueron derivados a Terminal 6, cuya propiedad comparte con Aceitera General Deheza (AGD).

En ambos casos el protocolo COVID-19 se activó el fin de semana pasado al detectar casos positivos de coronavirus en trabajadores que no están en contacto con el área de recepción de granos. Si bien están dadas las condiciones para seguir operando, por presión gremial se decidió suspender actividades.

En Cofco Timbués el trabajador afectado por Covid-19 se desempeña en el sector de calada y se encontraba en aislamiento –antes de confirmar el sábado el caso positivo– luego de informar síntomas compatibles con la enfermedad. En la terminal Puerto General San Martín de Bunge el empleado afectado trabaja en el área de almacén, según informó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo.

En el caso de la industria oleaginosa, el protocolo de coronavirus es el correspondiente al del sector “Alimentos y Bebidas”, el cual fue elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con la participación de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).