Los puertos y los acopios funcionan con normalidad y sólo se registró inconvenientes con los recibidores de granos.

A razón de las medidas de seguridad y prevención sanitaria que impulsó el Gobierno Nacional para contener el efecto y expansión de la pandemia, los productores fueron a sus respectivos distribuidores para no perder la cosecha. Entre lo primero que buscaron fue silobolsas, por el miedo razonable de que haya problemas logísticos, pero la demanda parece haber superado a la oferta.

Al momento, los puertos y los acopios funcionan con normalidad y sólo se registró inconvenientes con los recibidores de granos que denunciaron que no se están tomando las medidas de seguridad correspondientes o no siguen con el protocolo establecido.

En este contexto la silobolsa se impone así como la alternativa más económica y segura para no perder la cosecha, pero en gran parte del país productores denuncian que no están pudiendo conseguirlas o directamente no las pueden comprar “porque algunos vivos quieren sacar provecho de la situación y las venden al doble. Pero en general no estamos consiguiendo”.

Una de las empresas fabricante y proveedora de silobolsas al mercado local, argumenta que “efectivamente se incrementó la venta en los últimos días, por el temor a que los puertos o acopios se encuentren cerrados en el corto plazo”.

Al momento el conflicto es incipiente dado que el grueso de la cosecha nacional no comenzó, pero de extenderse las medidas de seguridad para combatir el coronavirus, puede generar un grave problema para el almacenamiento de granos.