La feria este año cerró un día antes de lo previsto por prevención.

Un italiano que llegó al país para participar de Expoagro fue detenido este sábado en el aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de Migraciones, luego de que fuera denunciada su “huida” de un hotel de la localidad bonaerense de San Pedro cuando presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, informaron fuentes aeroportuarias a Télam.

La agencia oficial de noticias señaló además que el visitante, que se alojaba en un hotel de San Pedro mientras se desarrollaba Expoagro, presentó un cuadro de fiebre y tos compatible con la infección de coronavirus, por lo que tomó intervención la Secretaría de Salud del municipio de San Pedro, dijeron a Télam los voceros.

Según se supo, la persona detenida no tendría relación con la organización oficial del stand de Italia.

La comuna pidió que la persona sea sometida a los análisis correspondientes y dispuso que permanezca aislado hasta conocer los resultados. Pero el visitante dejó en el lugar todas sus pertenencias y escapó con el argumento de que perdía un vuelo para regresar a su país, afirma el cable.

Varias de las empresas que participaron de la exposición ya activaron el protocolo sanitario y pidieron a sus empleados que se queden en sus casas en cuarentena.

De inmediato, las autoridades sanitarias comunales dieron aviso a las fuerzas de seguridad, con los correspondientes datos personales del italiano, y en una revisión de las cámaras de vigilancia se detectó que el auto de alquiler que había contratado salió de la ciudad a las 8 de la mañana.

Aún se están esperando los resultados de los análisis que le realizaron al italiano que se dio a la fuga, y el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

Finalmente fue detenido por personal de Migraciones, cuando pretendía abordar un avión en Ezeiza, con intervención de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El hombre quedó demorado a disposición de las autoridades sanitarias y se expuso a un proceso por la violación a las disposiciones en cuanto a la cuarentena obligatoria que deben guardar quienes presenten síntomas sospechosos de la enfermedad, finalizó Télam.