El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, cuestionó el llamado a una asamblea nacional de productores para el 28 del actual en Villa Constitución (Santa Fe), organizada por la Federación Agraria Argentina (FAA). Cuenta con la adhesión, entre otras entidades, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

Tengo muy buen diálogo con la Mesa de Enlace, con coincidencias y disidencias, y por cuestiones de agenda en la última semana no he tenido comunicación con ellos. La verdad a mí, de alguna manera, me sorprendió esta convocatoria”, señaló Bahillo esta mañana en diálogo con Radio 10.

El ministro de economía Sergio Massa mandó un mensaje al sector: “Un mensaje a nuestros productores y cadena productiva; nos toca enfrentar una de las peores sequías de los últimos 100 años con, además, baja humedad de suelo acumulada en los últimos tres años. Nos toca enfrentar, además, una particularidad que afecta a nuestros animales, el famoso Siete de Oro [un insecto] que impacta sobre la alfalfa y la comida de los animales. Nos toca enfrentar, además, una caída del peso de nuestros animales de faena. Nos toca enfrentar la posibilidad de blindarnos frente al caso de vaca loca que empezó a aparecer en Brasil. Nos toca enfrentar la gripe aviar”, dijo Massa.