El presidente lo dijo en una entrevista televisiva. «Nadie quiere que se pierdan empleos», señaló.

Al regresar de Israel, desde la Quinta de Olivos, el presidente, Alberto Fernández, brindó una entrevista al canal televisivo C5N. Durante la charla, le consultaron sobre el caso Vicentin y la posibilidad de estatización, una idea que había deslizado también Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Frente Patria Grande, el viernes.

«Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece ser estudiado», indicó.

Ante la consulta de si está en sus planes estatizar la empresa, Alberto contestó: «Lo vamos a ver. Sabemos que son un operador del mercado de granos importante y nadie quiere que se pierdan las fuentes de trabajo», señaló.

Por otra parte, se refirió al préstamo millonario otorgado por el Banco Nación. “El tema es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de lo que objetivamente podía hacerlo mientras que la empresa fallida tomó un crédito muy por encima de lo que podía pagar. Allí hay una investigación en marcha y está hablado con el presidente del Banco -Claudio Lozano-, que logró una información importante sobre este caso.Y…vamos a ver. Tengo en claro que es una empresa muy importante y es fuente de trabajo de mucho gente. Nadie quiere que la fuente de trabajo se cierre y todo indica, cuanto menos, que allí hubo un acto de enorme irresponsabilidad. Así que vamos a estudiar bien el tema”, cerró.