Siempre polémico, el lider dela CTEP, Juan Grabois, le respondió a Dardo Chiesa en cuanto a la posibilidad del aumento en las retenciones.

El líder de la CTEP, Juan Grabois, confrontó al campo luego de que Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtiera que el sector no está dispuesto a aceptar una posible suba de retenciones a las exportaciones, medida que analiza llevar a cabo el nuevo gobierno.

“Estamos absolutamente en contra y no las vamos a aceptar. Entendemos las urgencias, entendemos que existen, y habría que charlar un rato largo”, afirmó Chiesa este miércoles que también alertó que si las retenciones a la soja son llevadas al 35%, el sector va a “desenchufar” la máquina de producir y va a haber desinversión. “Va a caer mal, no sé hasta qué grado vamos a poder parar a la gente”, indicó.

En una carta dirigida a Chiera y publicada en sus redes sociales, Grabois apuntó contra el campo. “Nosotros tampoco vamos a aceptar que un tercio de la población viva en la miseria mientras un puñado se enriquece con los bienes naturales en forma excluyente e insustentable”, afirmó el dirigente social.

“Hay fórmulas intermedias para resolver las contradicciones sociales en forma equitativa, en beneficio de los verdaderos productores rurales y la población urbana más pobre, en el marco de un proyecto de país dónde quepamos todos y el derecho a la tierra, el techo y el trabajo sea una realidad para el conjunto”, agregó.

Grabois le pidió a Chiesa que “las trasnacionales que sólo buscan sus propios intereses, no tienen patria, religión ni bandera” y le pidió no ir a “un choque que vuelva a dañar nuestro amado país”. “Para ninguno de nosotros el problema son los chacareros, los gringos de la pampa, los colonos”, señaló.

El dirigente social dijo que “el problema es con el 1% que concentra el 40% de la tierra, esos mismos que a ustedes los miran de arriba y se tapan la nariz si un chacarero pasa cerca del Jokey Club”.

Mirá su publicación completa:

Estimado Dardo Chiesa, que no los usen los gordos de la SRA y las trasnacionales que sólo buscan sus propios intereses,…

Posted by Juan Grabois on Wednesday, November 27, 2019