El ministro de Agroindustria se metió en la polémica generada por declaraciones de Felipe Solá en torno a un posible regreso a la Junta Nacional de Granos.

En el medio de la polémica por las declaraciones de Felipe Solá, que habló de la posibilidad de volver a una Junta Nacional de Granos, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere salió a criticar duramente la idea y aseguró que, de concretarse, sería “la peor noticia” para el sector.

“Volver a la Junta Nacional de Granos es la peor noticia que se le puede dar al sector que genera más ingresos de nuestra economía. Desalienta la inversión y el empleo. La Argentina no quiere volver al pasado, a sistemas que fracasaron en todo el mundo. Cuidemos al campo“, expresó Etchevehere en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ministro remarcó que “hoy el campo argentino vive un desarrollo productivo único por las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri, que llevó al país de una muy baja cosecha de 105 millones de toneladas en 2012/2013 a una cosecha récord de 147 millones de toneladas en 2018/2019″.

“Eliminación de los derechos y cupos de exportación, reducción de retenciones a los principales granos, levantamiento del cepo cambiario, y la no intervención del Estado en los mercados. Políticas públicas pensadas para tener más productividad y competitividad”, propuso Etchevehere.