Las obras se ejecutarán durante 2020 y 2021 en las provincias de Entre Ríos, Río Negro y Catamarca.

En la provincia de Entre Ríos las obras comprendidas son la Circunvalación Vial de la Ciudad de Gualeguaychú y la pavimentación de la ruta provincial Nº 23 Villa Elisa-Pronunciamiento, localizada en los departamentos de Colón y Uruguay.

La obra tiene previsto la inclusión de tareas que han quedado pendientes de la ejecución del tramo comprendido entre las localidades de Colonia Caseros y Pronunciamiento, entre las que se encuentran carriles de aceleración y frenado en la salida del desvío de tránsito pesado de Caseros, reparación de barandas, construcción de losas de acceso, juntas de dilatación y barandas protectoras de defensa en el puente sobre el Arroyo Santa María.

En Río Negro la obra comprende la repavimentación de dos tramos de la ruta provincial Nº 6 y Nº 8 entre la localidad de General Roca y el paraje La Esperanza. Por su parte, en Catamarca la obra prevista se localiza en el empalme de la ruta provincia Nº1 con la ruta nacional N° 18 y la ruta provincial N° 48 en los departamentos Ambato y Andalgalá.

“Estas obras impulsarán el desarrollo productivo de las zonas agropecuarias a partir de mejoras en la transitabilidad y conectividad hacia los centros de mayor envergadura económico-comercial”, indicó un comunicado del Ministerio de Hacienda.

“Esta operación es la primera parte de un financiamiento total de 600 millones de dólares que otorgará el BID en el marco de un programa que consiste en ampliar el capital con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) por un monto total de 1020 millones a través del financiamiento de Fonplata, CAF y BID”, añadió.