Morixe Hermanos, que produce y comercializa harinas y productos alimenticios, informó que su último balance registró ganancias por primera vez en ocho años.

La compañía fundada en 1901 destacó que logró triplicar sus ventas medidas en moneda constante. Y también informó que los volúmenes de molienda presentaron un incremento del 71% respecto del ejercicio anterior y que se agregaron ventas por más de 7.000 toneladas de nuevas categorías no asociadas con harinas de trigo. Esto fue resultado de la estrategia de la empresa de diversificar su portafolio de productos alimenticios con la marca “Morixe”.

La empresa presentó utilidades netas por $35,7 millones y utilidades netas integrales por $285,7 millones

Por otro lado, en el último trimestre del ejercicio, generó un resultado operativo superior al acumulado en los anteriores 9 meses de ejercicio ($74,8 millones contra $53,4 millones), totalizando un resultado operativo de $132,7 millones.

En cuanto a las ventas netas, las ventas del último trimestre representaron un 33% de las ventas totales anuales y a su vez equivalen a una suba de 200% contra las ventas del ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2018 medidas en moneda homogénea.

Como hechos relevantes la compañía destacó también que en abril de este año se sumó al programa de “Productos Esenciales” con 8 productos sobre un total de 64 ítems (harinas, polenta, pan rallado y rebozador).

Morixe produce y comercializa en la actualidad harinas, pan rallado y rebozador, polenta, papas prefritas congeladas, aceite de oliva, aceto balsámico, puré instantáneo y aceitunas.