Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Icasa_Mora y Araujo Asociados. Aumentó el nivel de rechazo a Cristina Fernández de Kirchner, que de acuerdo a este sondeo alcanza el 85%.

Una encuesta realizada por la consultora Icasa_Mora y Araujo Asociados,
reflejó un amplio respaldo del campo a ‘Juntos por el Cambio’, donde 8 de cada 10 productores agropecuarios votarían por Mauricio Macri en las próximas elecciones de octubre.

Por otro lado, aumentó el nivel de rechazo a Cristina Fernández de Kirchner, que de acuerdo a este sondeo alcanza el 85%.

El relevamiento fue realizado entre el 7 y el 25 de junio pasado, a 850 pequeños, medianos y grandes productores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Mendoza y Salta, entre otras provincias.

En el caso de que las elecciones fueran hoy, el 53% de los encuestados apoyaría electoralmente a Mauricio Macri, el 11% a José Luis Espert, el 3% a Roberto Lavagna, y un 2% a Alberto Fernández.

La falta de opciones en una elección altamente polarizada hace que persista
entre los productores un fuerte sentimiento de rechazo al kirchnerismo, tras lo sucedido en el conflicto por la 125.

Un 26% sostiene su apoyo al gobierno en contra del kirchnerismo, y un 16% expresó no estar conforme con el gobierno nacional. A esto hay que agregar, que un 68% aprueba la gestión de Macri, y solamente un 17% considera que la situación actual está bien o muy bien.

A su vez, un 21% de los productores se siente defraudado, y un 9% considera que no saben gobernar.

En lo que respecta a la imagen neta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabeza el ranking con un 81% positiva, seguida por Mauricio Macri con el 53% y Elisa Carrió con el 47%. En contraposición, Cristina Fernández tiene una imagen negativa del 90%, Sergio Massa del 87% y Alberto Fernández con el 80% de imagen negativa.