La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por iniciada la siembra de cebada en todo el país.

La expectativa es que el área implantada con el cereal alcance el millón de hectáreas, una cifra similar a la de la campaña pasada.

Según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad porteña, en la primera quincena de junio ya se sembraron 187.823 hectáreas de este cultivo, el 18,8 por ciento del total proyectado.

“Los mayores progresos hasta el momento se dieron en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba, con 58,7 y 45 por ciento, respectivamente. Los avances de siembra han sido importantes también en el Centro-Norte de Santa Fe y Núcleos Norte y Sur, con más del 30 por ciento en cada una de estas regiones”, indicó el informe.

Agronómicamente, sostuvo además que todas estas zonas presentan condiciones de humedad más que satisfactorias para garantizar un buen desempeño durante buena parte del desarrollo vegetativo del cultivo.

Las expectativas de área implantada, por zona, son iguales a las del año pasado: entre el centro-norte y el sur de Córdoba sumarían una cifra pequeña, de 15 mil hectáreas.