La empresa alemana informó que elevará sus estándares de transparencia, sustentabilidad y compromiso de relacionamiento, como empresa líder en el campo de la agricultura. 

La decisión de la compañía busca abordar cuestiones y preocupaciones sobre el rol de Bayer en la agricultura de las que ha tomado conocimiento durante el año siguiente a la adquisición de Monsanto. «Seguiremos incrementando nuestros estándares de trabajo, impulsados por nuestro compromiso de contribuir a una vida mejor para esta generación y las generaciones futuras», sostuvo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer AG.

A través de la innovación, la compañía buscará disminuir la huella ecológica de su portafolio de productos agrícolas. «A través de su paquete de soluciones a medida para cada productor, la compañía reducirá el impacto ambiental en un 30 por ciento para 2030», precisó Bayer a través de un comunicado.

La compañía apunta a alcanzar esta meta mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la reducción en escala de los volúmenes de los productos para la protección de cultivos y una mayor eficiencia y precisión en la aplicación. «Esto ayudará a restablecer y mantener la biodiversidad, combatir el cambio climático y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales», indicó.

La compañía medirá el progreso alcanzado mediante la comparación del Coeficiente de Impacto Ambiental (EIQ, por sus siglas en inglés) contra los estándares vigentes actualmente en el mercado.

El EIQ, establecido en la década de 1990 por la Universidad de Cornell (Estados Unidos), relaciona volumen con toxicidad, representando así un sistema de medición más significativo que si se considerase solamente el volumen aplicado. Bayer aspira a seguir mejorando permanentemente el EIQ de sus soluciones para cultivos, invirtiendo en innovación a nivel mundial para semillas y eventos biotecnológicos, agricultura digital, soluciones biológicas y desarrollo de nuevos productos de bajo nivel residual y con menores tasas de aplicación.

Asimismo, la compañía invitará a expertos y grupos de interés de todo el mundo a participar en un Consejo de Sustentabilidad de Bayer, con el objetivo de intensificar los esfuerzos de toda la compañía.

Bayer anunció este viernes que únicamente venderá productos de protección de cultivos en aquellos países en desarrollo que cumplan tanto las normas de seguridad del mercado local como las normas de seguridad de la mayoría de los países que cuentan con programas de regulación de productos de protección de cultivos altamente desarrollados.