El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) se contrajo un 8,5% interanual en el segundo mes del año, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se trata de la décima caída consecutiva en la medición interanual. Sin embargo, en la comparación frente a enero pasado (en la medición desestacionalizada) el índice mostró una suba de 2,4%.

Este índice muestra una retracción del 9,7% en el primer bimestre de 2019,agregó el INDEC.

El IPI manufacturero, ex Estimador Mensual Industrial (EMI), unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados.

«En los próximos meses seguiremos viendo datos interanuales negativos, aun cuando se mantenga, como se espera, el crecimiento en los datos mensuales sin estacionalidad. De todas formas, la caída interanual resultó menor a las registradas en diciembre (-14,8%) y enero (-10,9%)», resaltaron fuentes oficiales.

De los 16 sectores industriales, solo uno (productos de tabaco) creció en términos interanuales (+9,5%). Pero el desempeño interanual mejoró respecto al de enero en 13 de los 16 sectores industriales.