El fin de semana arranca complicado, en materia climática, para las zonas más afectadas por las últimas inundaciones. Las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y del  Servicio Meteorológico Nacional.

En la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba se esperan precipitaciones de 20 a 40 milímetros, siendo las más importantes las que ocurrirán en el centro-este de Buenos Aires.

Se esperan buenas condiciones del tiempo con ambiente cálido sobre el centro-norte de Córdoba, la región Chaqueña y el Litoral.

Mañana sábado se espera tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas sobre el norte de la zona pampeana y Cuyo, aunque estará mejorando durante el día con poco cambio de las temperaturas.

En Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan se proyectan valores de lluvias del orden de 60 milímetros que podrían ser ampliamente superados en forma puntual.

El domingo el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país promoverá probables lluvias y tormentas tanto en el centro como el norte argentino.

En Salta y Jujuy se prevén precipitaciones acumuladas nuevamente en alrededor de 60 milímetros, mientras que en el centro-norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos es estiman acumulados en un rango de 40 a 70 milímetros.

El lunes el avance del sistema frontal se extenderá hacia el norte del país para promover lluvias y tormentas sobre el norte de la zona pampeana, NOA y NEA.

En Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, este de Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán y este de Catamarca se estiman lluvias de 60 a 80 milímetros, que podrían ser puntualmente superiores en algunos sectores.

Hacia el día martes y miércoles se esperan las máximas precipitaciones del período en el norte de Corrientes y de Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero y Chaco, con valores que podrían superar los 80 milímetros en toda esa región.