Según anticiparon el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar Servicio Meteorológico Nacional, para el norte de San Luis, centro-norte de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Entre Ríos se estiman nuevas lluvias con valores de 15 a 40 milímetros.

Mañana miércoles prevalecerán las condiciones del tiempo calurosas en la región del central con ambiente húmedo y cielo con nubosidad variable. En el norte de San Luis, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y de Entre Ríos y el noreste de la provincia de Buenos Aires es estiman precipitaciones acumuladas de 15 a 40 milímetros, pudiendo superar los 60 milímetros de forma puntual.

Sobre el norte del país prevalecerán las condiciones de tiempo calurosas dentro de un ambiente húmedo y cielo algo a parcialmente nublado. Habrá probabilidad de algunas tormentas y chaparrones sobre Santiago del Estero y el NOA hacia fin del día.

El jueves estarán mejorando las condiciones del tiempo sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires con cielo mayor a parcialmente nublado y temperaturas cálidas y ambiente más seco.

Pero sobre el norte de San Luis, centro-norte de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Entre Ríos se estiman nuevas lluvias con valores de 15 a 40 milímetros, pudiendo superar los 70 milímetros de forma puntual.

El viernes se espera el avance de un frente frío que provocará cielo con pasaje de nubosidad sobre La Pampa y Buenos Aires para promover probabilidad de algunas precipitaciones sobre Buenos Aires dentro de una tarde con temperaturas templadas a cálidas.

En el sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro de Santa Fe y Entre Ríos se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros de forma puntual.

En el NEA y el resto del NOA se espera cielo parcialmente nublado con nubosidad variable y ambiente cálido y húmedo con probables lluvias y tormentas de variada intensidad.

El fin de semana en la región central del país se prevé ambiente agradable con temperaturas cálidas por la tarde y buena insolación en general con cielo algo nublado y viento leve de direcciones variables.

En el norte del país se espera que la llegada de un frente frío provoque lluvias y tormentas de variada intensidad con temperaturas en leve disminución.

Sobre Santiago del Estero y el norte de Santa Fe se estiman valores de precipitación acumulada de 70 a 90 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros de forma puntual. También se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes, Chaco, este de Salta, Formosa y Misiones con valores de 20 a 40 milímetros, pudiendo superar los 60 milímetros de forma puntual.