Se trata de la exposición multisectorial China International Import Expo (CIIE) y tendrá lugar hasta el 10 de noviembre.

china, feria

La mayor parte de las empresas argentinas que participarán en la primera edición de la exposición multisectorial China International Import Expo (CIIE) en Shangái ofrecerán cortes de carne vacuna y vinos.

El evento, que fue inaugurado ayer por el presidente chino Xi Jinping y se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre, constituye la primera exposición multisectorial organizada por el Ministerio de Comercio de la nación asiática que está dedicada enteramente a la importación de proveedores internacionales.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Secretaría de Agroindustria y la Embajada argentina en China llevarán adelante la promoción y agenda de negocios de la oferta de vinos, legumbres y aceites, mientras que el pabellón dedicado a la carne será gestionado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

aceite, soja

Las bodegas que estarán presentes en la CIIE son AFC WINES SRL, Alto Cedro, Barbarian Wines, Bodega Cardón del Valle, Bodega El Tránsito/Tres N, Bodega Félix Lavaque, Bodega San Huberto, Bodegas y Viñedos Domingo Hnos, Casarena Vino & Bodegas, Familia Zuccardi, Jasmine Monet, Kineta SA Bonarda Group, Los Haroldos, Lost Valley, Sulmineira, Tittarelli Wine, Trivento, Valle de la Puerta, Latinfina (Don Cristónal) y Vinos Galan.

En cuanto a las empresas frigoríficas, la lista se compone de ArreBeef, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Compañía Centra Pampeana, Ecocarnes, Friar (Grupo Vicentín), Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Industrias Frigoríficas Recreo, Marfrig Argentina, Offal Exp, Swift Argentina (grupo Minerva) y Frigorífico Forres Beltrán.

vinos

Los restantes expositores son Aceite General Deheza (aceites envasados de girasol y de oliva), Arcor (alimentos envasados), Argencrops (legumbres), Going Natural (legumbres), Compañía Mercantil Agrosud (legumbres y maní), Eco Holding (alimentos orgánicos), La Agroapícola (miel) y Biogénesis Bagó (salud animal).

“La asistencia a estas dos grandes ferias forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para diversificar la oferta exportable de la Argentina en Asia, aumentar las exportaciones de productos con valor agregado, ayudar a las empresas argentinas a vender en el mercado chino y fortalecer el comercio bilateral entre ambos países, con acciones que atacan cuatro frentes: financiamiento, logística, comercialización y promoción”, indicó AAICI por medio de un comunicado.