Las llamas generan muerte de animales, quema de pasturas y forraje para alimentación de los rodeos, y siniestros en postes y alambrados; se inició la entrega de ayuda a los productores afectados.

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) inició una campaña para realizar donaciones que permitan paliar la crítica situación que atraviesan los productores del norte cordobés afectados por los incendios.

“Invitamos a nuestros socios y a la comunidad en general a acercar sus donaciones al predio de Malabrigo, para colaborar con los productores y familias afectadas por los incendios que azotan al norte y oeste de nuestra provincia”, indicó la SRJM.

Lo primordial es conseguir forrajes en fardos y rollos, cereales y pellets para animales, y alimentos para mascotas.

Asimismo, se necesitan materiales como postes, varillas y alambres. No importa si son usados, mientras estén en condiciones de reutilización.

 

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se informó que desde un primer momento se está trabajando sobre los focos detectados en los distintos departamentos mediterráneos, con casi 400 bomberos y cinco aviones hidrantes. Con este objetivo, Sergio Busso, titular de la cartera provincial, se reunió con productores, autoridades locales y legisladores en Churqui Cañada, para evaluar la situación y definir acciones en materia de operativos.