Tras las usurpaciones de Grabois, el presidente volvió a hablar de entregar tierras para la producción agrícola familiar. En un encuentro por zoom del Partido Justicialista dijo: «Me parece que este debate sobre el arraigo es un debate central. Es un debate que además le sirve a las grandes ciudades que también padecen ese hacinamiento del que hablo. Es un proyecto en el que todos ganan, nadie pierde y es inexplicablemente un debate eternamente postergado. Porque uno habla de estas cosas y aparece el idiota que dice que está hablando de reforma agraria. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan».

«Seguramente tenemos que hacer un plan donde las tierras del Estado se den a los que quieran trabajar las tierras, porque el otro problema que tenemos es que en Buenos Aires se concentra la distribución de los alimentos», dijo el Presidente al participar de un zoom con referentes del Partido Justicialista (PJ).

Fernández cuestionó la actual situación porque, por ejemplo, se «producen alimentos en Santa Fe, los traen a Buenos Aires y después se lo vuelven a llevar a Santa Fe».

«Nosotros tenemos que construir, tenemos que desarrollar la producción alimentaria en cada región de país para evitarnos todo el costo del transporte que en el medio existe y cuando lo hagamos vamos a fomentar una agricultura familiar que va a ser altamente beneficiosa para la Argentina. Y tenemos que hacerlo con tierras fiscales que sobran», planteó.

Fernández así lo manifestó al participar en el Encuentro del Equipo Técnico de Arraigo, que se realizó de manera virtual, y que organizó el PJ.