El presidente de Sociedad Rural Argentina destacó que «la gente del campo está con mucha expectativa» por el cambio de gobierno y subrayó que «el panorama hacia adelante es bueno a nivel precios y clima».

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que el presidente electo, Javier Milei, «va a encaminar su gestión en base a sacarle el pie de encima al sector agropecuario» y remarcó que «la gente del campo está con mucha expectativa» ante el cambio de gobierno.

Según Pino, Milei y su equipo encabezado por el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, «entienden y saben lo que necesita el campo», lo cual genera «mucha expectativa» en el sector, a la par que «el panorama hacia adelante es bueno a nivel precios y clima».

«Hay que tener paciencia, que el Presidente se acomode, empiece a tener su gestión y ahí ver qué se va haciendo«, subrayó, tras lo cual afirmó estar «seguro de que él va a encaminar su gestión en base a sacarle el pie de encima al sector agropecuario».

Consultado sobre factores a mejorar, Pino pidió «cortar los intervencionismos» y «dar previsibilidad», sobre lo cual mencionó como ejemplo que «seguimos con un mercado de carne intervenido, con siete cortes que no se pueden exportar».