Se oficializó el incremento del 26% para trabajadores rurales, que se aplicará durante los próximos tres meses. En octubre, el básico llegará a $ 226.802.

La comisión nacional de trabajo agrario dió a conocer el aumento general de sueldo para los trabajadores rurales. La resolución 157/2023 establece un incremento acumulativo del 10% desde agosto, 8% desde septiembre y 7% desde octubre, recordó la Sociedad Rural de Jesús María

Debe agregarse un 26% para poder determinar la base de cálculo de los valores de agosto, sobre el vigente en julio, en concepto de recomposición, con lo que el efectivo aumento agosto contra julio resulta del 38,6%.

Cabe recalcar que se mantiene como obligatorio el descuento de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria hasta el mes de julio de 2024.

Ademas, la vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el Título IV del Régimen de Trabajo Agrario, no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro.

La Bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.