Buscan promover y estimular el desarrollo de tecnología de origen nacional y extranjero de la maquinaria agrícola y potenciar su competitividad internacional.

Con más de 80 innovaciones reconocidas desde su creación en 2009, Ternium y Expoagro lanzan la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, con el objetivo de promover y estimular el desarrollo de tecnología de origen nacional y extranjero de la maquinaria agrícola y potenciar su competitividad internacional.

A lo largo de más de una década, el Premio ha logrado marcar el rumbo del avance tecnológico del sector agroindustrial, lo que representa un gran desafío y compromiso para los participantes y genera altas expectativas. Este año promete convocar a los más novedosos desarrollos. Empresas, fabricantes y/o personas interesadas en participar tendrán tiempo de presentar su proyecto hasta el 30 de septiembre de 2020 en la web.

El sello a la innovación estará a cargo de un prestigioso jurado, compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros, de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector. El sábado 29 y domingo 30 de noviembre realizarán la jura y la primera semana de diciembre se conocerán los ganadores. Como broche de oro, en el marco de Expoagro 2021 edición YPF Agro, del 9 al 12 de marzo en San Nicolás, se entregarán los reconocimientos.

“El objetivo es premiar un producto que sea innovador tanto en Argentina como en Alemania, o bien, una mejora de un producto ya realizado que brinde una solución concreta a un problema del sector agroindustrial”, destacó el ingeniero agrónomo Hernán Ferrari, técnico del INTA e integrante del jurado.

En la misma línea, agregó: “Sin dudas es una gran oportunidad para visibilizar el ingenio y la creatividad que tan orgullosamente pregonamos de los inventores y desarrolladores argentinos”.

Sobre el premio

Bajo la premisa de reconocer el esfuerzo, la pasión y la inteligencia práctica aplicada al desarrollo tecnológico, se entregarán Medallas de Oro o Plata a los desarrollos de origen nacional que presenten una innovación tal que permita un cambio sustancial o una evolución en sus funciones y procedimientos, respectivamente. También se entregará una Mención a aquellos desarrollos de origen extranjero.

Los ganadores de la Medalla de Oro, adicionalmente, serán acreedores de un espacio de 75 m² en la Capital Nacional de los Agronegocios 2022.