Productores autoconvocados emitió un documento donde expresa su apoyo y agradecimiento a CRA por haberlos escuchado.

De esta manera, este grupo de personas se mostró en sintonía con la entidad que solicitó el cese de comercialización como medida de fuerza.

Al mismo tiempo, desde los autoconvocados expresaron: “Instamos también a que SRA,FAA y CONINAGRO dejen el freezer en que los puso el gobierno». Además, agregaron que se necesita una definición sobre si seguirán “neutrales” o tomarán partido por el “reclamo de los productores”.

Desde este grupo de productores buscan poner fin a la espera y aseguraron que esperan a que el Gobierno los escuche. En este sentido, destacaron que se necesita una definición rápida ya que muchos productores se encuentra en una situación económica difícil.

Cabe destacar que luego del pedido de CRA para solicitar el cese de comercialización, Federación Agraria emitió un comunicado. En este sentido, FAA expresó que en este contexto la prioridad no era una medida de fuerza extrema.

Ante los rumores de un clima tenso dentro de la Mesa de Enlace, Pelegrina aseguró: “En la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles».

Por su parte, los productores autoconvocados confirmaron que la Asamblea del 11 de marzo sigue en pie. En este sentido, señalaron que se ven en la necesidad de tomar medidas para hacer recapacitar al Gobierno de que es imposible tener futuro como productores.