Mantuvieron un reunión ayer. El plan incluiría rebajas de $100 en cada kilo de carne a los beneficiarios.
Representantes de la cadena de ganados y carnes se reunieron con los integrantes del equipo operativo del Plan Argentina Contra el Hambre, cuya referente es Victoria Tolosa Paz, donde presentaron un proyecto denominado “Plan Potenciador”, que tiene como objetivo otorgar beneficios adicionales a los titulares de las Tarjetas Alimentar que ya se están distribuyendo en sectores con bajos recursos, y que se encuentran en la actualidad en una situación de vulnerabilidad por los efectos de la crisis económica.
La idea que se está analizando entre el sector público y privado consiste en que todos los eslabones de la cadena cárnica realicen un “aporte solidario” a partir de la participación que tienen en el mercado para que se pueda trasladar una baja de 100 pesos en el valor del kilo de carne a un volumen mínimo de 1.200 toneladas de carne, que serán comercializadas en 200 carnicerías solamente entre los beneficiarios del plan oficial. Así, los titulares de las tarjetas Alimentar que adquieran en bocas de expendio adheridas al Plan, potenciarán el dinero que el Estado acreditó en sus tarjetas al momento de comprar carne.
Según difunde Infobae, el proyecto fue elaborado por directivos de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), y se sumaron productores, feedloteros, faenadores y consignatarios.
En la idea que presentó la cadena, se proyectó que el 15% del presupuesto de 60 mil millones de pesos anuales asignado a las tarjetas, se destinará a la compra de carne.
Establecimientos
En la iniciativa de la cadena se pidió que haya una selección que tenga como premisa el “enfoque federal», para que haya un abastecimiento en el conurbano bonaerense y también en Rosario, Córdoba y otros lugares del país. Además, los carniceros que formen parte de la red y también accedan a resignar parte de su ganancia, se sumarán no solo por la solidaridad sino también por “el interés en captar un volumen de ventas de ventas diferencial” que antes no existía.