El objetivo del Gobierno Nacional es también lograr una contención en los precios.

El Gobierno nacional convocó a los frigoríficos y a otros integrantes de la cadena bovina con la intención de poner en marcha algún mecanismo que beneficie a los tenedores de la Tarjeta Alimentaria y que además sirva para estimular el consumo.

Para eso, funcionarios nacionales encabezados por la titular del Consejo nacional de coordinación de políticas sociales, Victoria Tolosa Paz, mantuvieron el 26 de diciembre una primera reunión con representantes de la industria frigorífica, carniceros, productores ganaderos, la Cámara Argentina de Feedlots, consignatarios de hacienda, supermercados y sindicalistas del sector.

Mañana hay una nueva convocatoria y los empresarios deben llegar a ese encuentro con una propuesta concreta, para lo que se reunirán esta tarde los representates de toda la industria, según informaron fuentes del sector a Infobae.

Trascendieron algunas alternativas que se estuvieron barajando y que en las próximas horas terminarán de delinearse para la cita de mañana con la funcionaria, quien espera poder tener una definición tras el encuentro. “La idea es hacer un anuncio mañana”, dijeron cerca de Tolosa Paz. Pero en la industria descreen de esta posibilidad.

“El anhelo de la funcionaria, es lograr que las personas beneficiarias paguen alrededor de 100 pesos menos el kilo de carne. De esta suma, una parte se haría cargo el Estado devolviendo el IVA al tenedor de la Tarjeta”, explicó Javier Peralta, quien participó del encuentro en representación de la industria frigorífica de consumo.

Ninguna de las ideas tomó forma todavía, por lo que la intención de todas las cámaras, incluidas las que reúnen a los productores de carne de cerdo y de pollo, es avanzar esta tarde en una propuesta concreta para llevarle mañana a Tolosa Paz, con quien se reunirán a las 16.30 en Casa Rosada.

El objetivo del Gobierno será no sólo lograr que los beneficiarios de la tarjeta alimentaria tengan acceso a una alimentación saludable y nutritiva, sino también buscar una contención en los precios, de modo tal de que los fondos que recibirán mensualmente por parte del Estado rinda más. Según señaló la funcionaria, hay 1,4 millón de tarjetas alimentarias a repartir, de las cuales 720.000 serán distribuidas en la provincia de Buenos Aires y el Conurbano.