El año culminará con otro aumento importante de precios, sobre todo de los alimentos que integran la canasta básica. Así lo reveló ayer un informe publicado por iProfesional que, además, sostiene que esta suba pondrá en peligro el objetivo de una baja inflación para diciembre.
Molinos, el principal fabricantes de productos alimenticios, ya comunicó a los supermercados una nueva lista de aumentos, que en algunos rubros alcanzan el 20%.
La empresa Molinos -máxima fabricantes de alimentos de la Argentina- acaba de anunciar fuertes incrementos en los precios de una porción relevante de su variado catálogo. Los nuevos valores empezarían a regir hoy mismo, según reveló la publicación.
La nueva lista llegó a las cadenas de supermercados y tiendas mayoristas el último viernes a última hora, sin previo aviso. Los aumentos arrancan en 4,3% y llegan hasta casi el 17%, en el caso de algunas marcas de yerba mate. En tanto que en fideos se ven remarcaciones de hasta el 20%.
Esta medida es clave porque Molinos fabrica varios de los productos que forman parte de la canasta básica alimentaria. Por lo tanto, su comportamiento tiene impacto tanto en la inflación como en el índice de la pobreza.