Lo dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa en el marco de Expoagro.

El titular de la entidad del agro realizó este martes durísimas declaraciones en contra del Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino.

“Nos haría un favor que se vaya. Los tamberos contamos los días para que llegue el 10 de diciembre y deje el cargo. Y si sale de gira por el país, mejor que no pare a cargar gasoil porque si se cruza un productor puede que no le vaya bien”, disparó Chiesa durante una conferencia de prensa que brindaron dirigentes del área de lechería de CRA.

El titular de la entidad confederada acusó a Sammartino de haber “embarrado la cancha” desde que asumió el cargo, y sostuvo que es imparcial porque “es parte en el otro lado del mostrador (en relación a la industria láctea)”.

“Siempre se dirigió hacia el proyecto de CRA de institucionalización del mercado en forma despectiva, humillante. Y bastardeó todo intento de alcanzar una solución. Llevamos 20 mesas de competitividad lechera y Sammartino no hizo absolutamente nada. Viene de una extracción empresaria que lo acerca mucho a los intereses de la industria”, agregó Chiesa.

Passerini, productora de Carlos Casares (Buenos Aires), completó: “La cancha está tan inclinada en contra del tambero, que éste entrega su producción y le dicen ´después te lo pago’, y uno ni siquiera sabe cuál es el monto”.

“Es increíble que no sean más los que salen corriendo de la actividad. Es imposible que alguien quiera invertir en un tambo en estas condiciones en que la industria impone cuál es el precio. Aunque a las usinas no les guste que lo digamos así, somos sus rehenes”, remarcó Passerini.