La Secretaría Agroindustria informó que partió el primer embarque de cortes de carne vacuna enfriada desde Argentina con destino al puerto de Shanghai (China).

El envío fue posible después de la aprobación del nuevo protocolo sanitario entre ambos países, que entró en vigencia en los primeros días de junio, a partir del cual se permite el ingreso a este destino de cortes enfriados con y sin hueso.

«Este hecho representa una gran oportunidad para la industria Argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda como es el mercado chino», destacó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El embarque fue realizado por la empresa Swift Argentina SA, el pasado 22 de junio. Fue un corte de Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío.

Vale recordar que, hasta ahora, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso.

China es el principal destino de las carnes bovinas argentinas. De acuerdo a cifras del Indec, en 2018 alcanzaron 998 millones de dólares, frente a los 523 millones obtenidos en 2017, lo que implicó un incremento superior al 90 por ciento.