Autoconvocados de Bell Ville lo encabezan: “Seguimos sin ver el esfuerzo de los políticos”, aseguran.

El grupo de productores autoconvocados que opera en la zona de Bell Ville llamó a un “tractorazo” para el próximo viernes, como una nueva medida de protesta en contra del aumento de retenciones aprobado por el Congreso de la Nación.

Se trata de la misma agrupación que la semana pasada reunió a un centenar de productores en la rotonda en la que se cruzan las rutas nacional 9 y provincial 3, que será nuevamente la sede de la movilización prevista para el 27 de diciembre, a las 9.

“Seguimos sin ver el esfuerzo en la clase política, y queremos que también lo hagan. Ver las declaraciones que hizo el senador Carlos Caserio nos dio lástima. Parece que solo el pueblo tiene que esforzarse y ellos derrochar esos esfuerzos”, dijo Germán Suárez, uno de los autoconvocados que organiza la movilización.

De hecho, una de las consignas con la que convocan a la protesta es “30 por ciento de recorte a políticos”.

Suárez reconoció que es bueno que exista diálogo, pero cuestionó que en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Alberto Fernández “no hubo ninguna solución”.

“Seguiremos colaborando con el país como venimos haciéndolo hace 20 años, pero todo tiene un límite. Con más del 30 por ciento de retenciones en la soja, no dan los números. En trigo y en maíz, 12 por ciento ya es excesivo”, afirmó.

Por eso, remarcó que van a continuar en estado de alerta. “No podemos aflojar porque no nos dan los márgenes. Vamos a estar en permanente movilización para que no nos tomen desprevenidos como pasó en 2008 con la 125. Si se desata un conflicto, vamos a estar más y mejor preparados que antes”, advirtió Suárez.