Esta reducción no era esperada por el mercado que, por el contrario, estimaba un incremento en la producción.

En cuanto al trigo, el USDA corrigió a la baja la producción estimada para Australia y Rusia.

En el mercado local, el dólar cayó 68 centavos por quinta jornada consecutiva. El banco central incremento levemente la Leliq a 72,72%.

La Bolsa de Cereales, disminuyó las condiciones buenas a excelentes de trigo en Argentina de 42% a 37% y no descarta disminuir las estimaciones de producción que se encuentran en 19,7%.

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron con subas a causa del recorte en la producción de EE.UU. por parte del USDA.

El USDA estimó la producción final de EE.UU. en 127,6 por debajo de las 127,72 mill.tt del mes anterior. Analistas privados esperaban en promedio que el organismo incremente la producción.

Según el USDA, los stocks finales en EE.UU. se incrementaría 1,1 millones de toneladas con respecto al mes anterior.

Con respecto a los rindes para EE.UU., si bien se incrementaron, se vio disminuida el área cosechable.

Maiz

Los futuros de maíz finalizaron la jornada en Chicago con subas superiores a 2 dólares luego que el USDA sorprenda recortando los rindes esperados para EE.UU.

La producción de maíz para EE.UU. se estimó en 375,4 mill.tt disminuyendo con respecto al mes anterior, mientras que se esperaba un incremento por parte del mercado.

Según el USDA, los rindes estimados disminuyeron 0,4% con respecto al mes anterior ubicándose en 113,4 qq/ha. De igual manera, continúa mostrando niveles récord.

Según CONAB, la producción de maíz de Brasil se incrementará un 12,75% a 91 millones de toneladas, cifra récord registrada.

Según la Bolsa de Cereales, se lleva sembrado el 27% de maíz en Argentina de las 5,8 mill.ha estimadas.

Trigo

Se observaron subas en los futuros de trigo tras la emisión del informe del USDA, aunque luego revirtió la tendencia cerrando con bajas de 1 dólar en Chicago.

El USDA disminuyó la estimación productiva de trigo para Australia y Rusia. Ambas regiones fueron castigadas por climas adversos. La corrección era esperada ya en el informe pasado aunque recién se vio reflejada en este informe. Se redujo la producción estimada para la cosecha 18/19 de Australia en 1,5 mill.tt y de Rusia en 1 mill.tt.

En el caso de EE.UU., se incrementó levemente pasando de 51,1 a 51,3 mill.tt.

Según la Bolsa de Cereales, las condiciones buenas a excelentes de trigo en Argentina disminuyeron 5 puntos porcentuales a 37% a pesar de las lluvias registradas en los últimos días. El organismo no descarta recortar la producción estimada en 19,7 mill.tt.