Con la presencia de más de 500 invitados y una destacada representación del arco político nacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) dio inicio a los festejos por su 160° aniversario con un cóctel en el predio de Palermo.

El evento, encabezado por el presidente de la entidad, Nicolás Pino, contó con la participación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y de funcionarios como Martín Menem, Patricia Bullrich, Luis Petri, Sandra Pettovello y Sergio Iraeta, además de gobernadores de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Chubut.

El presidente Javier Milei no asistió por compromisos internacionales, pero envió su respaldo a través de Adorni, quien afirmó:

“Por primera vez en muchos años, este gobierno no le da, ni le va a dar, la espalda al sector agropecuario”.

El funcionario destacó la necesidad de avanzar con las reformas estructurales —fiscal, tributaria y penal— para garantizar “la libertad y la seguridad de quienes producen en el campo”.

Durante su discurso, Pino subrayó el legado histórico de la institución y su compromiso con la producción sustentable:

“La tierra es un factor de identidad y la producción rural, motor del país. Cultivar el suelo es servir a la patria”.

El titular de la SRA también destacó los desafíos del sector ante un escenario global de transformación tecnológica y creciente demanda alimentaria:

“El compromiso de la Rural es asegurar que los alimentos lleguen a los consumidores cuidando el suelo, el ambiente y la salud de la población”.

El encuentro reunió a representantes de la mesa de enlace, empresarios, dirigentes rurales y miembros de las Fuerzas Armadas, consolidando un fuerte respaldo político e institucional.

Los festejos por los 160 años de la SRA continuarán durante todo 2026, con actividades conmemorativas que buscarán reflejar “el espíritu y la trayectoria de una entidad clave en la historia y el desarrollo del agro argentino”.