“El diagnóstico es que la suba de precios internacionales llegó para quedarse por lo menos hasta el año que viene, cuando este efecto se agudizará”, dijo Feletti al diario Página 12. “En este marco aumentarán el precio del maíz, el trigo y la carne y tenemos que evitar que impacten en la mesa de las y los argentinos. Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, agregó.

La dirigencia del campo rechazó la advertencia oficial sobre suba de retenciones a la carne. Avisaron que «no se descarta ningún tipo de medida, de movilización, para que los productores nos expresemos fuertemente».

Pero desde la Sociedad Rural advirtieron que «el intervencionismo en los mercados y los controles de precios en los alimentos son medidas que dañan la economía limitando el crecimiento.

Pino consideró «muy imprudente» la declaración del secretario de Comercio Interior y dijo que en el sector agropecuario «hay un enojo seguro. Hemos recibido infinidad de llamadas de productores que realmente están muy enojados. No es bueno esto».

Por su parte, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró «lamentables» las apreciaciones de Feletti y rechazó una «intervención distorsiva».

Otro de los dirigentes que opinó sobre las declaraciones de Roberto Feletti, fue el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri.

“Rechazamos cualquier tipo de intervención o aumento de impuestos. Lo que el Secretario de Comercio Interior debería entender que en un proceso inflacionario, no hay ningún producto de la economía que no aumente. Y cuando se aplicaron retenciones nunca se solucionó el problema de la suba de precios, donde también hay que hablar de la alta carga impositiva de los mismos, que en el caso de la carne llega al 30%. Ahí el Estado debería trabajar para disminuir ese porcentaje”, comentó.