El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, encabezó ayer la reunión de ministros de Producción del Norte Grande, quienes comenzaron a delinear un Plan Ganadero Regional para presentar ante el Gobierno nacional, de acuerdo con la decisión adoptada por los mandatarios en la última reunión del Consejo Regional del Norte Grande.

Tomaron parte funcionarios de las diversas carteras productivas de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

«En el marco del Consejo Regional del Norte Grande, articulamos una reunión por videoconferencia entre ministros de Producción y representantes de la Mesa de Enlace, en la cual trabajamos sobre potencialidades y desafíos de la región», expresó vía twitter el gobernador Gustavo Valdés, al referirse a la importancia de la misma.

Con ello, la provincia de Corrientes busca obtener una propuesta regional e incrementar así la participación en la recría y engorde obteniendo valor agregado, apuntando a mejorar los índices de productividad de una actividad tradicional como lo es la cría de ganado. Además, tiene índices de productividad que pueden mejorarse interviniendo en tres líneas de acción: el incentivo a la implantación de pasturas, conservación de forrajes y el uso de suplementación mineral son tres puntos prioritarios, además de las cuestiones sanitarias y reproductivas; como así también mejoras en infraestructura de las instalaciones sobre todo a pequeños productores.

Este encuentro fue el primero de los que se continuarán realizando para elaborar una propuesta regional que será presentada luego a autoridades nacionales para su puesta en marcha. Corrientes, fue una de las provincias pioneras en presentar un proyecto de un Plan Ganadero y ahora va por un plan regional que compete a las provincias del Norte Grande.